(51 1) 948 744 588

Para Participar en Ayahuasca Ritual se necesita una  preparación para el marco ritual deayahuasca ritual su consumo se inicia en los días previos a la ceremonia, donde el participante debe cuidar su alimentación  ajustándose a una dieta específica.

Recomendación para los Participantes: No comer nada después del almuerzo precedente a la sesión, a fin de facilitar la mareación y reducir las nauseas.

En si el participante, lo que quiere es experimentar una vivencia diferente, aceptar un conocimiento de si mismo o resolver un problema de salud o una cuestión existencial personal o familiar.

En general, no se les pide condiciones especificas de preparación para la sesión salvo el caso con los iniciadores (Futuros Maestros Ayahuasqueros).

Ayahuasca Ritual A Que  Horario Empeza

La Sesión empieza de acuerdo al horario nocturno establecido por el Maestro Curandero o Ayahuasquero.

Inicia con un breve ritual de limpieza y protección del lugar y de su propio cuerpo, esto significa que hay un gran respeto hacia el aspecto sagrado al que va a tener acceso, solicitando ayuda y protección a ese “Otro Mundo Sagrado”.

La Actitud del participante juega un papel muy importante durante el control de la Mariación, el silencio, por que los sentidos en general se encuentran sumamente sensibles y la oscuridad para poder tener un mejor manejo de visiones durante el Trance.

Toma de la Ayahuasca

El Curandero o Maestro Ayahuasquero llama a cada participante y le sirve la Pócima, que es bastante concentrada, siendo la dosis calculada sobre la base de la contextura física, psicológica, naturaleza y gravedad de su enfermedad o del motivo que la lleva a tomar el Ayahuasca y en función de la “Fuerza” de la Purga.

Características del Brebaje: La bebida es de un color Marrón Rojizo (Variable según las características de la Liana), sabor amargo, olor característico y consistencia algo espesa.

Es utilizada para aprender y para curar diversos males al ser ingerida en sesiones personales colectivas y en condiciones rituales.

Pueden adicionárseles otros componentes como Bubinzana, Sanangos, Toé, Tabaco, Coca,… etc. (En algunos casos llegan a cuarenta) de acuerdo con el efecto que desee el Curandero o Maestro Ayahuasquero.

Comportamiento Dentro Del Ritual Ayahuasca

Dentro de la sesión o ritual del ayahuasca, los participantes deben respetar y saber el código y normas de comportamiento para garantizar en cierta medida el correcto desarrollo de la Ceremonia.

Cierre De Ritual Ayahuasca

Después de la experiencia de apertura, visiones de la sesión (Trance), los efectos empiezan a retroceder y conforme van saliendo de esa vivencia aparece el cansancio con una incapacidad de describir el estado alcanzado durante este evento.

Al terminar la sesión el participante es aconsejado a no ingerir alimentos hasta el desayuno del día siguiente.

Ya ves que es un  tema  apasionante. En breve publicare muchos mas artículos. Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontrarás sobre ayahuasca ritual.

Hasta Pronto

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
[Votos: 0 Promedio: 0]
Share This