(51 1) 948 744 588

Ayahuasca Peru es un sitio web de informacion sobre poderes  mágicos y  curativos de la planta sagrada maestra ayahuasca, medicina que sana las heridas del alma.

Dentro del contexto de la Cosmovisión Indígena existe un mundo poblado de seres vivos, generalmente invisibles bajo condiciones normales, con los cuales se puede tener intercambios y relaciones que favorecen la salud y la protección del individuo.

Todo está vivo y tiene espíritu. Por lo tanto las plantas tienen espíritu “Madre”, al cual se puede acceder a través de  ciertos mecanismos desarrollados a lo largo de siglos de conocimientos que  permiten “Hablar con sus Espíritus”.

Dentro de la Medicina Tradicional Amazónica el Ser Humano es integro: Cuerpo, Mente y Espíritu, es único. El Cuerpo Físico es el instrumento y sujeto de curación, el que debe ser “Limpiado”, depurado, cuidado, para poder admitir a los contenidos Psíquicos internos, biográficos,  transpersonales o existenciales que permitirán el proceso Curativo.

El Ayahuasca modifica el estado de Percepción (Sensación, imagen, representación) Ordinaria, ampliándola, manifestado a través de Visiones o Rememoraciones (Recordar, evocar y revivir) aquellos contenidos que siendo importantes, no han sido tomado en cuenta hasta ese momento.

Que Significa Ayahuasca

La palabra Ayahuasca deriva de las voces quechuas: “Aya”, que significa: Muerto y “Huasca”, que significa: Soga o Liana. Esto se interpreta como: “La Soga o Liana de los Muertos”.

El Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi: Nombre Científico), es una Liana de la Selva que crece en toda la Hoya Amazónica: Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Las Guayanas.

El Ayahuasca es un descubrimiento de los Indígenas Amazónicos la mezclarlo demuestra un profundo y fino conocimiento, al mezcla del Ayahuasca en decocción con hojas de un arbusto llamado Chacruna (Psychotria Viridis: Nombre Científico) y en proporción precisa, se constituye la pócima Ayahuasca, que tiene Efectos Psicoactivos y purgativos y representa la base del Curanderismo Amazónico Occidental.

A nivel Bioquímico la sustancia visionaria esta contenida en la Chacruna y es la Ayahuasca la que le permite actuar, bloqueando la sustancia que la puede destruir. Al mismo tiempo provoca el Vómito, que es fenómeno de Autorregulación.

Sin embargo es la Ayahausca la planta principal por que es la que “Enseña”, la que va a limpiar energéticamente al participante y la responsable del contenido y el sentido de las visiones, siendo la función de la Chacruna dar la luz que permitirá la Visión (durante el Trance)

El Ayahuasca se ingiere en una Ceremonia Ritual Indígena de reflexión y limpieza (Catarsis). Utilizada desde hace más de 5000 años por los Chamanes o Curanderos o Maestros Ayahuasqueros del Amazonas como un camino para obtener la expansión de la conciencia (Sujeto – Alma)

El Ayahuasca es considerada una Bebida (Medicamento, brebaje, pócima, mejunje), utilizada por los Iniciados (Curandero, Maestro Curandero, Chamán, Curandero o Maestro Ayahuasquero, Purguero y Reverenciado como un “Onaya”, que significa “Hombre de Conocimiento”), para comunicarse con el mundo Inexplorado de los Espíritus.

En la Selva Peruana es conocido como Ayahuasca y llamada popularmente “Purga”, debido a su efecto Emético (Vómitos y/o Diarreas) y de limpieza.

También es denominada “Maestra de Maestras”, porque se le atribuye la capacidad de “Enseñar”.

El Ayahuasca es conocida y reverenciada por todas las Tribus Indígenas de la Amazonía como u”Planta Maestra”, por su Carácter Psicoactivo, que induce directamente a Estados Modificados de Conciencia iluminado a través de sus visiones (Trance) y constituye el Primordial Fundamento de su Medicina Tradicional.

Ayahuasca es una Sustancia Psicotrópica, por su facultad de generar el “TRANCE” (Éxtasis), como la forma Sagrada de Comunicación con la Divinidad (Ser Divino) ante terceros, en un estado modificado de conciencia con el “Espíritu Madre de la Planta” (Efecto Físico de la Planta)

El Ayahuasca como Depurativo (Limpiador) favorece la desintoxicación y la recuperación Física y Psíquica del cuerpo con la eliminación de aquello que ha sido tomado en exceso, es decir lo que nos hace Daño (Sustancias Físicas y/o Emociones).

El Ayahuasca no tiene signo de Toxicidad ni de Adicción, debido a que su mecanismos de autorregulación, determina que la pócima se elimine mediante el vómito y/o diarrea, cuando el efecto es mayor que la tolerancia, ya sea Física o Psíquica.

El ayahuasca es una alternativa como nueva vía de conocimiento

Además de ser un método de limpieza interior, es también una puerta de acceso a estados modificados que nos permitan dar la prueba evidente de que la razón tiene un límite y la vida se expande y continúa muy por encima de estos límites. Lo cual nos permite acatar las realidades que resultan ocultas en las circunstancias ordinarias y solo observables durante la experiencia. El mundo se percibe desde otra dimensión, donde los conceptos y limitaciones de la razón son vistos y entendidos bajo otro nivel de percepción y no podemos acceder a este entendimiento visceral limitado por las palabras y la razón lógica.

El Ayahuasca como “La Soga o Liana de los Muertos”, es captar su expresión en un sentido general, esencial, ancestral, del efecto de esta bebida en su profundo y natural carácter “Místico”.

El Ayahuasca, Psicológicamente, como bebida divina o maravillosa, nos ofrece la posibilidad de aceptar a nuestro mundo subconsciente o inconsciente, desvelando y descubriendo el misterio de conocernos asimismo. Esta apertura, equivale a una nueva dimensión de conciencia.

El Ayahuasca, en esta era moderna, se entiende como una extraordinaria Sustancia Química, equivalente a un Neurotransmisor u Hormona Cerebral que activa el psiquismo y pone en evidencia o revela las infinitas potencialidades humanas.

Ya ves que es un tema apasionante. En breve publicare muchos más artículos sobre el ayahuasca.

Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones enlaces que encontrarás en mí sitio web ayahuasca.

Hasta el próximo post.

Maestro Delfin

Share This